El Archivo Municipal acoge la exposición ´Ramón García y su cámara´

La muestra fotográfica podrá visitarse desde este sábado, 21 de mayo, hasta el próximo 12 de septiembre

La Noche de Los Museos, Cartagena ofrece una extensa muestra cultural en sus distintos espacios culturales, entre ellas el Archivo Municipal de Cartagena, ubicado en el edificio del Parque de Artillería de la Plaza Puerta de La Serreta, una exposición que bajo el nombre; 'Ramón García y su Cámara', recoge parte de su archivo documental y fotográfico, incluyendo su famosa cámara, un personaje entrañable que durante muchos años se convirtió en testigo de todos los acontecimientos ocurrido en esta ciudad, gracias a sus fotografías que forman parte de esta exposición, podremos acercarnos a la propia historia del siglo XX en Cartagena.

La muestra se puede visitar a partir del 21 de mayo y hasta el 12 de septiembre del 2022, en las instalaciones del Archivo Municipal y será visitable en el horario que tiene establecido esta dependencia municipal.

Junto a su famosa cámara 'suspiros de España' se exponen 242 elementos entre fotografías y otros objetos, pertenecientes al fondo Ramón García donado a este archivo en el 2009. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto