El sindicato STR reúne a más de 300 personas en su movilización en Cartagena

Para la solicitud de un coeficiente reductor para las trabajadoras y trabajadores de la industria química y el refino

En una tarde de mucho calor y desde la plaza de España en Cartagena mas de 300 trabajadores de la industria química y el refino, han salido en dirección hasta el ayuntamiento para pedir el apoyo del gobierno de la ciudad, en su solicitud de un coeficiente reductor para la jubilación anticipada de este colectivo y las empresas auxiliares del mismo.

Acompañados por representantes de partidos políticos y por la concejala de transparencia doña Alejandra Gutiérrez, han llegado hasta el palacio consistorial donde les esperaba la concejal de empresas doña Irene Ruiz y la ilustrísima vicealcaldesa doña Ana Belén Castejón, donde el delegado territorial D. Alfonso Martínez ha dado las gracias a todos los asistentes y mostrando su agradecimiento a todos los estamentos políticos, sociales y sindicales como el comité de empresa de SABIC el cual ha acudido al completo a prestar su apoyo en esta manifestación y la dirección nacional del sindicato Encabezada por su secretario General Abel Tabuenca. Posteriormente el apoderado del sindicato Jose Manuel Sáez, ha leído un manifiesto y ha entregado a las autoridades una moción para que sea aprobada en el próximo pleno.

Por parte de los organizadores del sindicato expresan su satisfacción por el apoyo recibido y comentan que esta apertura de ronda de manifestaciones siendo hoy la primera en Cartagena, seguirán próximamente en Tarragona, Puertollano coruña Tenerife, Cádiz y Madrid entre otras ciudades.

Noticias de Cartagena

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia

La actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, con el que colabora el club deportivo

Se instalarán más de 40 barras en el casco histórico y habrá actividades en más de 20 barrios y diputaciones