Los vecinos de Los Urrutias piden poner en valor el patrimonio de la zona y crear actividades culturales en la reunión de la Agenda Urbana Cartagena 5.0

Los habitantes también han solicitado a los técnicos municipales la mejora de zonas verdes así como de la movilidad sostenible

Los vecinos de los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena continúan aportando sus propuestas para el proyecto de Agenda Urbana Cartagena 5.0 a través de diferentes encuentros con técnicos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, en los diferentes locales sociales alrededor del término municipal. 

La reunión de Agenda Urbana Cartagena 5.0 del 12 de mayo de 2022, se celebró en Los Urrutias, y contó con la asistencia de 24 personas, entre ellas tres asociaciones vecinales de esta zona del litoral cartagenero, así como la Plataforma para la Recuperación del Mar Menor.

Entre la totalidad de propuestas encontramos poner en valor el patrimonio de la zona, creación de diversas actividades culturales para incentivar el turismo o mejorar las zonas verdes y la movilidad sostenible.

La elaboración de Agenda Urbana Cartagena 5.0 lleva consigo el mayor proceso de participación de la historia de Cartagena, con más de 50 reuniones programadas, para llegar a todos los cartageneros, y conseguir así un proyecto que represente a todos y que proyecte futuro.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre