Vía pública acondiciona parterres en el Paseo Alfonso XIII

Se trata de un proyecto piloto que consiste en el suministro de vegetación, limpieza, mejora del terreno y pintado de bordillos e instalación de riego

El servicio de Parques y Jardines, de la Concejalía de Vía Pública, está acometiendo el acondicionamiento de varios parterres del Paseo Alfonso XIII. El concejal del área, Juan Pedro Torralba, ha acudido a supervisar el inicio de las obras.

En concreto, las primeras actuaciones se están llevando a cabo en los parterres del cruce del Paseo con la avenida Juan Fernández. Los trabajos van a consistir en la limpieza del terreno, suministro de vegetación, mejora del suelo y pintado de bordillos; además, se va a dotar de una instalación de riego localizado apropiado.

En el diseño de los parterres se plantarán las especies de Pittosporum tobira nana y Photinia red robin nana, dejando los elementos significativos, como son los Platanus hispanica y Trachycarpus fotunei.

“Esta renovación es un proyecto piloto que busca la renovación de la vegetación en los parterres del Paseo Alfonso XIII, favorecer la visibilidad de los comercios y que esta importante avenida de Cartagena ofrezca la mejor imagen posible a vecinos y visitantes”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Comienzan las obras de la mediana de La Manga

Las obras para acondicionar la mediana de la Gran Vía de La Manga ya han comenzado. Así, se va a adoquinar el tramo que va desde Puerto Bello hasta el final del canal de La Gola con adoquines de colores, eliminando de este modo la actual mediana de hormigón verde.

Los trabajos han comenzado tras las vacaciones de Semana Santa y está previsto que terminen en el mes de junio, de modo que eviten, en lo posible, las molestias a los vecinos y visitantes que se desplacen a La Manga con motivo del periodo estival.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto