Pedro Contreras: "El descontrol y la falta de vigilancia de la planta depuradora de Cabezo Beaza que ha causado los vertidos son una clara irresponsabilidad del gobierno municipal"

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena exige a Arroyo que asuma su responsabilidad y solucione la situación de degradación ambiental que vive Cartagena

Pedro Contreras ha declarado que el descontrol y la falta de vigilancia de la planta depuradora de Cabezo Beaza que ha causado los vertidos son una clara irresponsabilidad del gobierno municipal.

"Noelia Arroyo y su equipo de gobierno ya no pueden seguir escondiendo su responsabilidad en este desastre ambiental, después de los vertidos que se han producido desde la depuradora de Cabeza Beaza y que han afectado seriamente a los suelos agrícolas e industriales de Cartagena y que finalmente han ido a parar al Mar Menor", ha afirmado.

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha exigido a Arroyo que asuma su responsabilidad y solucione la situación de degradación ambiental que vive Cartagena.

"Noelia Arroyo debe terminar con su política de no hacer nada y de ignorar las alertas que organismos oficiales y entidades ciudadanas le trasladan. A esta alcaldesa del PP le da exactamente igual lo que suceda con la protección ambiental de nuestro territorio", ha explicado.

Pedro Contreras ha criticado que la alcaldesa del PP no haya garantizado la seguridad en la depuradora de Cabezo Beaza y esté intentando eludir su competencia directa, ya que el Ayuntamiento es el propietario de la planta. En la misma línea ha señalado que el Gobierno regional, propietario de ESAMUR, empresa a la que se ha cedido la gestión de la misma, tampoco ha realizado su labor de vigilancia.

"Está claro que al Partido Popular, que gobierna el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, no tiene interés en la protección de nuestro patrimonio natural", ha asegurado.

El portavoz socialista ha indicado que el vertido desde la depuradora de Cabezo Beaza no es un episodio aislado en la nefasta gestión del Partido Popular en Cartagena, puesto que tampoco ha hecho absolutamente nada para dar una solución definitiva el emisario de Cala Reona, que después de varias roturas y de que las aguas residuales hayan acabado en las costas de Cartagena y también en el Mar Menor, todavía no tiene fecha para su reparación final ni para que vuelva a funcionar.

"Arroyo se esconde y no cumple con sus competencias. Se ha convertido en responsable directa de la contaminación en Cartagena y de la muerte del Mar Menor, por no impedir los vertidos que se producen en Cartagena y que discurren por las ramblas que van a la laguna y también por callar ante las agresiones ambientales que permiten sus jefes de Murcia", ha concluido.

Noticias de Cartagena

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM