MC exigirá al Gobierno local que esclarezca la actuación en Juan Fernández que descarta hacer un carril bici

Jesús Giménez: "Ni las noticias municipales ni el perfil del contratante arrojan luz sobre el coste y las condiciones de la obra"

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha puesto de manifiesto lo que subyace de la renovación del asfalto en la calle Juan Fernández, cuestiones que el Gobierno local ha decidido obviar en el anuncio realizado fechas atrás. El dirigente cartagenerista ha ahondado en el contrato público que ha validado la actuación y en los misterios y contradicciones del mismo.

Así se ha pronunciado Giménez. "Casi dos meses después de cortar la calle Juan Fernández para su asfaltado, esta obra sigue siendo un misterio".

Posteriormente, el también presidente de MC ha añadido que "no se trataba de la vía más necesitada pero el caso es que ha sido la agraciada y ni las noticias municipales ni el perfil del contratante han aclarado el coste y las condiciones de la obra".

Cambian carril bici por vía ciclable

El portavoz adjunto de MC ha reseñado que, como hecho inexplicable, conviene destacar que "ha desparecido el carril bici y nos tememos que sea porque en contra de lo que reclaman colectivos y asociaciones y el propio plan de movilidad municipal presentado como 'CartaGO', la intención sea eliminar este carril para hablar de vía ciclable".

Explicaciones en el Pleno

"En el próximo pleno nos interesaremos por estas cuestiones y si ha asfaltado un tercero por las contraprestaciones que se le hayan podido ofrecer", se ha preguntado el edil en relación a las incógnitas que quedan por aclarar y que el Gobierno deberá responder en próximas fechas.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad