MC: ¿Planean crear Arroyo y Castejón su propio ´Pegasus´ para hostigar a José López?

José López: "El más nefasto Gobierno de la democracia recurriendo a las más sucias técnicas dictatoriales"

El diario La Verdad informa hoy sobre la iniciativa de la Concejalía de Urbanismo, que dirige la tránsfuga Ana Belén Castejón, para crear una Unidad de la Policía Local adscrita a este departamento municipal.

La noticia sorprende ante la existencia ya de una Unidad de Calidad de Vida y Medio Ambiente, encargada de actuaciones relacionadas con comercio, urbanismo y cuestiones medioambientales.

Respecto a esta situación se ha pronunciado el portavoz cartagenerista José López. "Hace días que corre del rumor de que Arroyo y Castejón están montando una policía política, al estilo de la Brigada Político-Social franquista, para 'controlar' a la oposición, en particular a quien les habla", ha dado a conocer el edil, quien ha reseñado que "hoy se confirma que están en ello y que, además, elegirían a dedo a los agentes que han de servir a sus fines".

Sobre esta cuestión ha profundizado manifestando que "para optar al casting, habría que tener demostrada animadversión a mi persona, o incluso dará más puntos que el elegido me amenazara de muerte", añadiendo que "capaces son de valorar positivamente tener causas judiciales abiertas por allanamiento de morada y abuso de poder".

López ha continuado dando argumentos a la crítica por la creación de esta Unidad. "Pero tranquilos, dirán que eso es que los de MC nos preocupamos enseguida y la intención real es mejorar el servicio, y es por el interés general que lo hacen de forma oculta y en contra de los procedimientos legales de adscripción a las unidades".

"El más nefasto Gobierno de la democracia recurriendo a las más sucias técnicas dictatoriales", ha denunciado. Ante ello, José López ha terminado deseando que "esperemos que esta regresión democrática que vivimos en Cartagena se acabe pronto y no deje víctimas, aunque dados los precedentes es imposible no temer lo peor".

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""