Cartagena acogerá el XLVIII Simposium Nacional de Alumbrado del 25 al 27 de mayo

El evento, que se celebra por primera vez en la ciudad portuaria, congregará a 300 personas en El Batel

Cartagena acogerá durante los días 25, 26 y 27 de mayo la celebración del XLVIII Simposium Nacional de Alumbrado, un congreso organizado por el Comité Español de Iluminación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. 

De este modo, Cartagena se convierte en la primera ciudad de la Región de Murcia en acoger este congreso de iluminación, que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, y que congregará en la ciudad portuaria a más de 300 personas. 

"Para Cartagena es un orgullo acoger por primera vez este evento", ha destacado la edil delegada de Turismo, Cristina Pérez, quien también ha explicado que "durante tres días, profesionales del sector de la iluminación intercambiarán opiniones a través de 71 ponencias", ha dicho la concejal. 

Este congreso nacional contará también con diversas "mesas redondas, en las que se debatirá con todo aquello que tenga que ver con la iluminación e alumbrado, algo de crucial importancia teniendo en cuenta los problemas actuales, como el incremento en el precio de la luz", ha dicho Fernando Ibáñez, presidente del Comité Español de Iluminación.

Además, durante los días que dure el XLVIII Simposium Nacional de Alumbrado, "también se han organizado visitas culturales para que los asistentes conozcan Cartagena y sus principales monumentos, como el Teatro Romano, así como rutas gastronómicas en los diferentes bares y restaurantes de la ciudad", ha indicado la edil de Turismo.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario