Cartagena será sede de la Asamblea General de Estudiantes que congregará a 150 universitarios en noviembre

Hasta la ciudad portuaria se desplazarán alumnos de toda la geografía española durante 4 días

La alcaldesa, Noelia Arroyo y el concejal de Juventud, David Martínez, han mantenido esta semana un encuentro con representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante la reunión, los estudiantes de la Politécnica han comunicado a la alcaldesa y al concejal que en noviembre se celebrará de nuevo la Asamblea General de Estudiantes, que congregará a universitarios de todo el país y que se celebrará en Cartagena.

Según ha destacado el concejal de Juventud, se trata “de una gran noticia ya que tendremos a 150 estudiantes representantes de las diferentes universidades de España aquí en Cartagena”, ha dicho el edil.

“Prepararemos para la ocasión, además de las actividades propias de este evento, visitas culturales para que puedan disfrutar de la vida que se respira en Cartagena”, ha adelantado Martínez. “En el Año de la Juventud, queremos que se venda Cartagena como esa ciudad universitaria y mostrar sus virtudes al resto de estudiantes de España”, ha añadido el concejal.

Por su parte, José María Pérez, presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT, ha explicado que “queremos que los estudiantes conozcan Cartagena y vean todo el potencial que tiene nuestra ciudad, y esta es la oportunidad perfecta”, ha resaltado el representante estudiantil.

Pérez ha agradecido también al Ayuntamiento de Cartagena “su colaboración para organizar este evento” y ha destacado que “desde el año 2013 la ciudad no acoge este evento, este año competíamos contra Cantabria, por lo que ha sido una gran satisfacción que finalmente Cartagena sea la ciudad elegida”.

El evento durará 4 días, en los que los representantes estudiantiles contarán con multitud de actividades y rutas culturales para dar a conocer “el patrimonio cartagenero”, ha concluido Pérez.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora