Cartagena será sede de la Asamblea General de Estudiantes que congregará a 150 universitarios en noviembre

Hasta la ciudad portuaria se desplazarán alumnos de toda la geografía española durante 4 días

La alcaldesa, Noelia Arroyo y el concejal de Juventud, David Martínez, han mantenido esta semana un encuentro con representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante la reunión, los estudiantes de la Politécnica han comunicado a la alcaldesa y al concejal que en noviembre se celebrará de nuevo la Asamblea General de Estudiantes, que congregará a universitarios de todo el país y que se celebrará en Cartagena.

Según ha destacado el concejal de Juventud, se trata “de una gran noticia ya que tendremos a 150 estudiantes representantes de las diferentes universidades de España aquí en Cartagena”, ha dicho el edil.

“Prepararemos para la ocasión, además de las actividades propias de este evento, visitas culturales para que puedan disfrutar de la vida que se respira en Cartagena”, ha adelantado Martínez. “En el Año de la Juventud, queremos que se venda Cartagena como esa ciudad universitaria y mostrar sus virtudes al resto de estudiantes de España”, ha añadido el concejal.

Por su parte, José María Pérez, presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT, ha explicado que “queremos que los estudiantes conozcan Cartagena y vean todo el potencial que tiene nuestra ciudad, y esta es la oportunidad perfecta”, ha resaltado el representante estudiantil.

Pérez ha agradecido también al Ayuntamiento de Cartagena “su colaboración para organizar este evento” y ha destacado que “desde el año 2013 la ciudad no acoge este evento, este año competíamos contra Cantabria, por lo que ha sido una gran satisfacción que finalmente Cartagena sea la ciudad elegida”.

El evento durará 4 días, en los que los representantes estudiantiles contarán con multitud de actividades y rutas culturales para dar a conocer “el patrimonio cartagenero”, ha concluido Pérez.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre