Pedro Contreras: "El equipo de gobierno local es incapaz de programar una fiesta popular en las calles de Cartagena sin generar polémicas entre los participantes y problemas a las vecinas y vecinos"

El secretario de área de política municipal y portavoz del PSOE de Cartagena afirma que las cofradías y hermandades de Cartagena están siendo expulsadas de esta festividad por la incapacidad del equipo de gobierno local, que la están convirtiendo en las fiestas de los amigos del PP y sus socios

Pedro Contreras ha declarado que el equipo de gobierno local es incapaz de programar una fiesta popular en las calles de Cartagena sin generar polémicas entre los participantes y problemas a las vecinas y vecinos.

"El equipo de gobierno local ha demostrado su incapacidad para programar un evento tan significativo como las Cruces de Mayo. Su profunda alergia a la participación social y al diálogo ha provocado un serio problema que antes no existía. Realmente no se puede hacer peor", ha asegurado.

El secretario de área de política municipal y portavoz del PSOE de Cartagena ha afirmado que las cofradías y hermandades de Cartagena están siendo expulsadas de esta festividad por la incapacidad del equipo de gobierno local, que la están convirtiendo en las fiestas de los amigos del PP y sus socios.

"La actitud del equipo de gobierno local solo está generando problemas y está perjudicando a nuestro municipio y a quienes durante tantos años, con un magnífico trabajo, han puesto en valor las Cruces de Mayo", ha afirmado.

El dirigente socialista ha señalado que tampoco la Concejalía de Vía Pública ha sido capaz de sentar a una misma mesa a los colectivos implicados para ajustar los intereses de todos los participantes, actitud que ha tenido como resultado el abandono de la Cofradía del Resucitado y la Hermandad de San Ginés de la Jara.

Contreras ha exigido a Arroyo a que dé las explicaciones oportunas sobre los gastos de carácter extraordinario entorno a la festividad que comienza hoy y se extenderá durante todo el fin de semana.

"No estamos de acuerdo con la contratación estrella de los conciertos que acompaña a las Cruces de Mayo, que se ha realizado claramente por la foto fácil y el interés partidista que caracteriza al gobierno local. En esta fecha tan importante, esos gastos debieran haberse destinado a contratar y promocionar tradiciones asociadas a Cartagena y a esta festividad", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses