Más de 500 trabajadores de Repsol de todo el país se manifiestan ante la Junta General de Accionistas

Convocados por el STR, UGT y CCOO, han denunciado la congelación salarial que sufren a pesar de los grandes resultados económicos de la empresa

Trabajadores de Repsol de todos los centros productivos de la compañía se han movilizado hoy frente al Palacio de Congresos de Madrid, donde la empresa celebraba la Junta General de Accionistas. La manifestación, convocada por el Sindicato de Trabajadores, UGT y CC.OO., llega después de meses de negociaciones infructuosas para desencallar la congelación salarial que sufren los trabajadores de Repsol desde 2020.

El secretario de comunicación del Sindicato de Trabajadores, Jordi Margalef, ha denunciado que "es inmoral que una empresa que el año pasado presentó unos beneficios de 2.454 millones de euros y que ya roza los 1.400 en lo que llevamos de 2022 mantenga congelados los salarios de sus trabajadores, aunque no así de sus directivos, que se han subido el sueldo en torno al 15%".

Después de 40 meses de negociaciones, desde el Sindicato de Trabajadores denuncian que el incremento de 2,5% en tres años que se les ofrece "y mucho menos con los actuales niveles de inflación, porque supondría una pérdida muy importante de poder adquisitivo", apunta Margalef. El secretario de comunicación del STR apunta que "el argumento de las vacas flacas que utilizaron en 2020 con la caída de la demanda de carburantes y que pretenden alargar por la transición energética o el impacto de la guerra en Ucrania ya no se sostiene por ningún sitio, a la vista están los resultados de la compañía".

Uno de los mensajes de los parlamentos en esta concentración ha reprochado a Repsol que aprovechando la coyuntura de la pandemia la empresa eliminara puestos de trabajo aplicando un ERE. Margalef apunta que "todavía no entendemos las causas del ERTE que impulsaron durante la pandemia, pero los despidos permanentes son un escándalo mayúsculo".

El secretario de comunicación ha subrayado "el compromiso de los 16.000 trabajadoras y trabajadores de la compañía, que son los verdaderos responsables, y no los directivos, de que Repsol está saliendo con buenos resultados de una situación adversa, por lo que merecemos que se respeten nuestros derechos laborales". 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre