Santiago Saguar analiza en Cartagena Piensa la represión franquista a los protestantes

La charla se realizará este jueves, 5 de mayo, a las 19:30 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este jueves, 5 de mayo, la charla ‘La represión franquista a los protestantes. Padecemos persecusión y la soportamos’, impartida por Santiago Saguar. El evento comenzará a las 19:30 horas.

El evento, enmarcado dentro de las XI Jornadas de Memoria Histórica, forma parte de la programación trimestral de Cartagena Piensa, por lo que cuenta con la colaboración de la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La charla será impartida por Saguar, protestante de tercera generación. Este pastor laico en varias iglesias evangelistas y colaborador en diversas revistas y periódicos protestantes realizará un recorrido por esa época en la que ser protestante en España no era nada fácil.

El evento estará presentado por Manuela Hernández Morales y la entrada es libre, hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""