Una tertulia abierta sobre la cerveza El Azor concluirá la exposición que repasa su historia

El acto se realizará este miércoles, 4 de mayo, a las 19 horas en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

La exposición sobre la cerveza El Azor, uno de los emblemas de la historia de Cartagena, finaliza este miércoles, 4 de mayo, en la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Esta muestra concluirá con una tertulia abierta con la que se hará balance de su transcendencia en el municipio.

La iniciativa titulada ‘Recordando la cerveza El Azor’ se realizará el 4 de mayo a las 19 horas en el auditorio del Museo del Teatro Romano de Cartagena. El evento contará con antiguos trabajadores de la fábrica ubicada en la barriada de San Ginés y la proyección de un vídeo que servirá para continuar detallando la historia de esta conocida bebida.

Los asistentes también podrán participar en este coloquio, por lo que la entrada es libre hasta completar aforo. Esta actividad está organizada por la Asociación Amigos de los Museos, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

MÁS SOBRE LA EXPOSICIÓN

Esta actividad servirá para dar por finalizada esta exposición en la que los interesados han podido ver algunos de los elementos más característicos de la cerveza El Azor y su industria, como un rótulo luminoso, los planos de la fábrica, así como carteles de publicidad o los diferentes envases que fue adoptando la bebida a lo largo de su historia, entre otros objetos. La muestra, que abrió sus puertas el pasado 20 de abril, está previsto que viaje próximamente a otros puntos de la Región y del país.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre