El Ayuntamiento de Cartagena participa en la XXIII reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales

Los días 27 y 28 de abril, se celebró en Valencia una jornada de trabajo promovida por la Red de Ciudades Interculturales, de la que el Ayuntamiento de Cartagena es miembro

El Ayuntamiento de Cartagena ha participado en la XXIII reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales, que se celebró en Valencia los días 27 y 28 de abril. 

La jornada se centró en establecer el plan de trabajo de la Red así como avanzar en la definición de la campaña de comunicación que bajo el slogan “Un viaje necesario” se impulsará próximamente.

También ocuparon parte de la agenda otros contenidos tales como el reto de la acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania y la conexión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Interculturalidad. También se abordó el debate de el uso de la intercultualidad como herramienta contra el populismo.

El encuentro ha contado con una elevada participación de técnicos y representantes políticos de distintos municipios tales como Valencia, San Sebastián, Sabadell, Zaragoza, Castellón de la Plana, Manlleu, Getafe, Bilbao, Barcelona, Fuenlabrada, Getxo, Barakaldo, Tenerife, Logroño, Salt y Cartagena.

La Red de Ciudades Interculturales, RECI, es una red de agrupación de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos del territorio español comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad.

La RECI nació en el año 2011 impulsada por el Consejo de Europa, en el marco del programa europeo Intercultural Cities, siendo el Ayuntamiento de Cartagena socio impulsor desde su inicio.

Noticias de Cartagena

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril

Pablo Pavón expone el potencial comunicativo de la IA en el V Foro de la Radio que las autonómicas celebran en la UPCT

La Junta de Gobierno ha aprobado también la nueva PAAC, el mercadillo artesanal de plaza Bohemia, dos convenios de patrocinio para el festival La Mar de Músicas 2026 y la adjudicación de la concesión de marquesinas y mobiliario urbano