La competición escolar de conjuntos de gimnasia rítmica de las escuelas municipales se reanuda tras la pandemia

El evento se celebrará en el Palacio de Deportes los próximos días 27 de abril y 4 de mayo

La competición escolar de conjuntos de gimnasia rítimica de las escuelas municipales de Cartagena se reanuda tras la crisis sanitaria. Así lo han confirmado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. El evento se celebrará en el Palacio de Deportes los próximos días 27 de abril y 4 de mayo.

Participarán 18 escuelas del municipio, alrededor de 70 equipos cada día, con más de 400 gimnastas de edades comprendidas entre los 3 y 17 años de todo el municipio, dirigidas por 30 entrenadoras.

El objetivo de este juego-competición, organizado por la Concejalía de Deportes, en el que participarán todos los alumnos/as de las escuelas municipales de esta actividad, no es otro que el motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores educativos que se desprenden del espíritu de la competición, considerando que la práctica deportiva es un componente esencial en la formación integral de los niños.

Las categorías participantes son: chupetas, prebenjamín y benjamín con manos libres, alevín con manos libres y pelota, infantil con aro , cadete con pelota y juvenil con aro y mazas.

En la competición participan los siguientes centros: 

PABELLÓN Bº PERAL

PABELLÓN CANTERAS

PABELLÓN SAN ANTON

PABELLÓN LOS DOLORES

PABELLÓN JIMENEZ DE LA ESPADA

PABELLÓN EL ALGAR

PABELLÓN LA PALMA

COLEGIO MARISTAS

COLEGIO FRANCISCANOS

COLEGIO NARVAL

COLEGIO MIRALMONTE

PALACIO DE DEPORTES

LA UNIÓN

PABELLÓN WSSELL DE GUIMBARDA

PABELLÓN EL ALBUJÓN

LOS BELONES

COLEGIO LA VAGUADA

COLEGIO CARMELITAS

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880