La ADLE reúne a 25 emprendedores para que mejoren sus proyectos empresariales

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha celebrado una jornada de networking con los profesionales que han realizado el programa de Generación Emprendedora

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha celebrado este martes, 26 de abril, la Jornada Cartagena Dinámica: ADLE Emprendimiento, en la que 25 emprendedores, que han realizado el programa Generación Emprendedora y que han puesto en marcha sus negocios, han participado, contando sus experiencias para mejorar sus negocios.

Esta jornada de networking ha sido inaugurada por la concejala de Educación, Empleo y Empresas y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, junto con la Gerente de la ADLE, Mª Ángeles Rodríguez.

“Con esta jornada queremos hacer un seguimiento y evaluar la supervivencia empresarial de los proyectos que hemos tutelado con el programa Generación Emprendedora ADLE”, ha explicado Irene Ruiz.

José Carlos García, Jefe de Desarrollo Empresarial y Financiación Europea del CEEIC, ha presentado la ponencia Innovación y transformación digital en negocios tradicionales: retos y oportunidades.

“Generación Emprendedora es un programa de emprendimiento que creó la ADLE a finales del año 2018 para guiar a los nuevos emprendedores y ayudarles a superar las dificultades que se pueden encontrar cuando deciden desarrollar un proyecto empresarial. Desde la Agencia tratamos de dar todas las facilidades para mejorar la empleabilidad de los cartageneros”, ha señalado Irene Ruiz.

Las personas emprendedoras realizan tutorías con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local, así mismo disponen de videos formativos de plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital realizados por expertos en emprendimiento, complementándose con una formación presencial en competencias emprendedoras y competencias digitales, .a lo largo del año se programan tres convocatorias, que se desarrollan durante los meses de marzo, junio y noviembre.

En las once primeras ediciones de Generación Emprendedora Creación han participado 141 personas, con 126 proyectos de emprendimiento, siendo 42 personas emprendedoras (29 mujeres y 12 hombres) los que han puesto en marcha con éxito 40 proyectos empresariales.

En esta Jornada participan 25 emprendedores con 23 proyectos de emprendimiento, comercio de regalos creativos para fiestas, empresas de limpieza, empresa de gestión de espacios para ocio, estética, hostelería y organización de eventos, comercio de ropa laboral, fotografía, óptica, espacios coworking para empresas, empresa de ayuda a domicilio, asesoría de sostenibilidad, reparación de redes para pescadores, empresa de servicios para extranjeros, gastrobar, tatuajes, atelier y complementos artesanales, comida para llevar, coaching, servicios de telecomunicaciones y ludoteca.

Noticias de Cartagena

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable