Una placa conmemora la llegada del agua potable a La Puebla hace 50 años

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a los vecinos, ha descubierto el monolito en el que se reflejan las personas que hicieron posible este hito

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a otros miembros del Gobierno, como el teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, y el de Servicios, Juan Pedro Torralba, y de la Corporación municipal como José López, Enrique Pérez Abellán, María José Soler, Ricardo Segado, Álvaro Valdesueiro y Gonzalo Abad, el presidente de la Junta Vecinal, José Manuel Ayaso, el cronista oficial, José Sánchez Conesa, y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Puebla, Pedro García Mateo, ha descubierto una placa conmemorativa del 50 aniversario de la llegada del agua potable a la localidad  la que se reflejan los nombres de los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de entonces, que lo hicieron posible.

La alcaldesa ha señalado el hito que supuso en aquel entonces la llegada de un servicio tan imprescindible para el desarrollo como era el agua potable y la contribución de los vecinos para hacerlo posible. En especial, las 13 personas que figuran en la placa, cuatro de ellas todavía con vida.

Uno de ellos el actual presidente de la asociación de vecinos, Pedro García, quien ha recordado los diferentes hitos que ha tenido el desarrollo de La Puebla, desde la llegada de la electricidad al alcantarillado, pasando por el teléfono y el agua potable.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero