La flor protagoniza el primer Mercado Urbano Alternativo de esta primavera en Cartagena

La zona del Bulevar José Hierro y la plaza de la Merced acogerá diferentes actividades junto a los estands durante los días 30 de abril y 1 de mayo

El primer Mercado Urbano Alternativo de esta primavera en Cartagena se dedicará a la flor. Durante los días 30 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, los interesados podrán acercarse a la zona del Bulevar José Hierro y la plaza de la Merced de 12 a 21 horas.

El mercado, organizado por el Ayuntamiento y La Hormiga Hippy Market, contará con una treintena de stands, en los que diferentes establecimientos de Cartagena podrán exponer sus productos, poniendo en valor la artesanía del municipio.

Además de estos puestos, el mercado se dinamizará con una amplia programación de actividades. Durante las dos jornadas, habrá foodtrucks y música en la zona, ya que pinchará un DJ de vinilos.

La música en directo del sábado correrá a cargo del grupo The Cantinas, que interpretarán diferentes versiones de rock y pop de 19 a 21 horas. El domingo, de 13 a 14:15 horas será el turno de Hermes Alcaráz Jazz Quartet.

Asimismo, el sábado, a partir de las 12:30 se ha programado una exhibición de zumba-fitness, impartida por Susi Alarcón. Una hora después, a las 13:0 horas, Natividad Indinay ofrecerá un espectáculo de danza aérea.

Las actividades continúan el domingo, a las 12:30 horas, con un taller de barro infantil realizado por Marta García-Pérez Cuadrado. También a las 12:30 horas habrá otro espectáculo de danza área con Natividad Indinay.

Los más pequeños podrán disfrutar del mercado gracias a la zona kids y los talleres infantiles de Aprend-arte (pintacaras, pinta una camiseta para mamá) que se realizarán durante toda la jornada, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880