La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ofrece talleres de Educación Financiera al Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido este lunes con el banquero Juan Antonio Belmonte, natural de Cartagena y delegado en la Región de Murcia de esta asociación

La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ha ofrecido al Ayuntamiento de Cartagena la implantación de su programa de Educación Financiera para orientar a jóvenes, trabajadores municipales y diferentes colectivos para ampliar sus conocimientos en este campo a través de distintos talleres.

Así se lo ha trasladado este lunes, 25 de abril, a la alcaldesa, Noelia Arroyo y a la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz y a la edil de Contratación, María Amoraga, el banquero Juan Antonio Belmonte, delegado en la Región de Murcia de la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (Efpa) y natural de Cartagena, durante su visita al Palacio Consistorial tras convertirse en el mejor banquero privado de España 2021, del grupo editorial Citywire. 

“Además de informar a la alcaldesa de este premio, durante este encuentro he querido plantearle como delegado en la Región de Efpa, el programa de Educación Financiera con el que cuenta nuestra asociación y ponerlo a disposición del Ayuntamiento”, ha explicado Belmonte. 

El economista ha resaltado que “este programa consiste en unos talleres gratuitos y voluntarios que se pueden impartir a funcionarios, colectivos y diferentes asociaciones para que la ciudadanía cuente con los conocimientos necesarios en Educación Financiera, más aún con la elevada inflación actual y la situación económica”. 

Este programa se compone de ocho talleres diferentes. El banquero privado a resaltado también la importancia de ofertar este tipo de formaciones a los jóvenes cartageneros, para “prepararlos en la etapa post universitaria e independencia”, ha dicho Belmonte. 

El Ayuntamiento se reunirá nuevamente con el banquero privado para estudiar la posible implantación de este programa en Cartagena y orientarlo a diferentes colectivos de la ciudad portuaria. 

Sobre Juan Antonio Belmonte

Natural de Cartagena, Juan Antonio Belmonte es banquero privado. Desde 2011 hasta ahora ha trabajado en Sabadell Urquijo Banca Privada y cuenta con más de veinte años de experiencia en gestión de patrimonios. Su carrera profesional comenzó en 1984 en Caja de Alicante, donde desempeñó diversos puestos como botones, auxiliar administrativo, oficial 1, director de oficina y gestor personal. En en el año 2000 pasó a Gesamed SV como asesor de inversiones y después trabajó ocho años en Caja Mediterráneo como gestor de patrimonio.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero