El Ayuntamiento recauda 9.933.317 euros del Impuesto de Vehículos durante el período voluntario de pago

Esta cifra, que se corresponde con 119.423 recibos pagados, supone un incremento en 600.000 euros de la cantidad recaudada durante el mismo período de 2021

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, ha recaudado durante el período voluntario de pago del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica, que permaneció abierto desde el 1 de febrero hasta día 31 de marzo, la cantidad de 9.933.317 euros, 600.000 más que en 2021, en que se ingresaron 9.298.726 euros en dicho período, tal y como ha explicado la y como ha explicado la edil responsable del área de Hacienda, Esperzanza Nieto.

En total, se han pagado en voluntaria 119.123 recibos, el 77,41% de los mismos, a los que hay que sumar los fraccionados, que son 1.182 recibos a cobrar en varios pagos, por valor de 497.051 euros.

Además, se han contabilizado 9.766 recibos de vehículos exentos y 4.443 recibos que se han emitido, por valor de 408.230 euros, y según ha informado Tráfico se han dado de baja, por tanto, se dejan  de cobrar. Así, el total de recibos de este año, contando fraccionamientos, exentos y bajas, ha alcanzado la cifra de 138.814.

En cuanto a los medios de pago, destacaba Esperanza Nieto que "casi la mitad se ha realizado a través de entidades bancarias, el 17% de forma online, y el 13% por domiciliación bancaria. Además, por primera vez este año se ha habilitado el pago por TPV directamente en la oficina de  Recaudación, que ha facilitado mucho la gestión de los contribuyentes para tramitar y pagar el recibo". Concretamente, 1.053 contribuyentes se han acogido a esta nueva modalidad.

El resto de pagos se ha hecho por medio de transferencia bancaria, Correos, y mediante el Plan Personalizado de Pago del Organismo, que permite a quienes se acogen al mismo personalizar los recibos anuales en un plazo máximo de diez cuotas entre los meses de febrero y noviembre.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada