Abierto el plazo de inscripción para ser voluntario de la Noche de los Museos de Cartagena

Los interesados en participar podrán optar a las diferentes funciones a desarrollar en los distintos museos tales como controles de aforo, asesoramiento informativo y apoyo logístico, así como acompañamiento en las rutas y visitas guiadas

Regresa la Noche de los Museos a Cartagena y con ella, el proceso de selección de voluntarios que deseen participar en este evento y aportar su granito de arena para que la magia regrese a este evento nocturno en los museos cartageneros tras la crisis sanitaria bajo el lema ‘Una noche de emociones’.

El Programa Implica2, Gente Joven Comprometida en Cartagena-, impulsado por la Concejalía de Juventud y destinado a fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena, es el encargado de la coordinación y gestión del Voluntariado en La Noche, junto a la Unidad de voluntariado de la UPCT y al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU.

Así, aquellos que quieran convertirse en voluntarios necesitarán rellenar un formulario de inscripción online, que ya está abierto, a través de la página web de la Noche de los Museos. 

Los interesados en participar en el Voluntariado de La Noche podrán optar a las diferentes funciones a desarrollar en los distintos museos tales como controles de aforo, asesoramiento informativo y apoyo logístico, así como acompañamiento en las rutas y visitas guiadas, que se llevarán a cabo a lo largo del día de celebración de la misma, recibiendo como contra prestación a su labor una acreditación específica a la duración y tarea desempeñada, así como un pase gratuito y personal con el que disfrutar de los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad, durante los meses de junio y julio.

Además, el alumnado que curse estudios universitarios en la UPCT, en la UMU o en ISEN podrán beneficiarse de ½ crédito ECTS o CRAU, por el desempeño de su labor como voluntarios en La Noche, debiendo inscribirse, también, en las plataformas de voluntariado de sus respectivas universidades.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada