Turismo propone la visita guiada gratuita ´Ruta Cofrade´ por Cartagena durante la Semana Santa

Se podrá realizar desde el Sábado de Pasión hasta el Sábado Santo

La Concejalía de Turismo va a llevar a cabo durante la Semana Santa una ruta guiada gratuita por la ciudad cada día, desde el Sábado de Pasión hasta el Sábado Santo, que se suman a la oferta programada durante estas fechas para cartageneros y visitantes.

Así, durante la semana de pasión, Cartagena será escenario de una Ruta Cofrade, guiada y gratuita, que permitirá a los participantes conocer el patrimonio religioso y las tradiciones de la Semana Santa cartagenera.

Las procesiones de la Semana Santa de Cartagena tienen unas características que la singularizan, como el orden rítmico al andar de los penitentes, la profusión floral de los tronos, o la riqueza de los vestuarios, pero junto a ellos, la Semana Santa también tiene unos escenarios y paisajes urbanos que adquieren su mayor significado durante esta semana de pasión, como las iglesias de Santa María de Gracia y Santo Domingo, o los recintos castrenses como el Arsenal o el Gobierno Militar, mostrando la intensa relación de las procesiones con el mundo militar.

En esta ruta gratuita, los participantes podrán conocer, durante dos horas aproximadamente de recorrido, algunas de las singularidades de esta importante manifestación festiva, cultural y religiosa, que ha merecido ser declarada de Interés Turístico Internacional, y podrán contemplar los preparativos en la Iglesia de Santa María de Gracia en las horas previas a las procesiones. Allí se podrá observar con más detenimiento, los tronos, arreglos florales de los mismos, las imágenes, los sudarios, los hachotes de los tercios que van a desfilar esa noche por las calles de Cartagena..., todo ello impregnado por un aroma a flor y a incienso que inundan la nave central de la Iglesia.

Esta ruta, que tendrá lugar desde el sábado 9 al sábado 16 de abril, ambos incluidos, tendrá su salida cada día a las 11:00 horas de la mañana desde la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial, donde un guía oficial esperará a los visitantes para hacer un recorrido con el siguiente itinerario: Plaza del Ayuntamiento frente a Gobierno Militar, C/ Mayor, C/ Comedias, Plaza del Rey en puertas del Arsenal Militar, C/ Mayor, Plaza San Sebastián frente al monumento del procesionista y C/Aire, entrando a la Iglesia de Santa María de Gracia.

Para poder disfrutar de esta visita, se requerirá de reserva previa a través de la web de Turismo a partir del viernes 8 de abril, y contarán con un aforo máximo de 30 personas por visita.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'