El inicio del Campeonato de España de Balonmano, entre los eventos deportivos del fin de semana

La oferta se complementa con la final de la Copa de Europa de Tenis de Mesa y los encuentros de voleibol y baloncesto

Cartagena acoge a partir de este sábado, 9 de abril, y junto a otros cuatro municipios de la Región, el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas. Más de 2.000 jóvenes deportistas de toda España disputarán esta competición en más de una decena de pabellones, ubicados en Cartagena, San Javier, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y Los Álcazares.

Además de esta competición, la oferta deportiva para los días 8, 9 y 10 de abril se complementa con la final de la Copa de Europa de Tenis de Mesa o los encuentros de baloncesto o voleibol.

Viernes, 8 de abril

Tenis de mesa. Final de la Copa de Europa. Pabellón Cuatro Santos. 19 horas. Las deportistas del UCAM Cartagena se enfrentan al conjunto francés TT Grand-Quevilly tras imponerse por 0-3 en el partido de ida. De esta manera, el conjunto local luchará por ganar el campeonato. Más información

Sábado, 9 de abril

Balonmano. Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 9:30 a 18:30 horas. El Palacio de los Deportes, Pabellón Central y Pabellón Cabezo Beaza acogen diferentes encuentros, de todas las categorías, de esta competición en la que participan más de 2.000 jóvenes de todo el país. Más información y horario completo.

Voleibol femenino. Pabellón de El Algar. 11:30 horas y 19 horas. Las deporistas del F.C Cartagena - Algar Surmenor disputan los dos primeros encuentros del play off de la categoría juvenil. Se enfrentarán al CAV Cabezo de Torres y al CV Alkazar.

Fútbol masculino. Campo de Ciudad Jardín. El F.C Cartagena en división de honor recibe al Real Murcia en una nueva jornada de liga.

Domingo, 10 de abril

Ornitología. Concurso de canto abierto. 7 a 14 horas. Local Social de San Felix. La Asociación Ornitológica Los Bolos participa en esta prueba, que pone en valor la figura de diversas especies de aves.

Trialbici. 3ª Prueba Trial Bici. Circuito de Velocidad de Cartagena. 9 a 14 horas. Deportistas de diferentes categorías, como infantil, cadete, alevín o junior, participan esta prueba.

Balonmano. Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 9:30 a 18:30 horas. El Palacio de los Deportes, Pabellón Central y Pabellón Cabezo Beaza acogen diferentes encuentros, de todas las categorías, de esta competición en la que participan más de 2.000 jóvenes de todo el país. Más información y horario completo.

Voleibol femenino. Pabellón de El Algar. 12 horas. Las deportistas del F.C Cartagena - Algar Surmenor disputan otro de los encuentros del play off de la categoría juvenil. Se enfrentarán al CAV Santomera.

Baloncesto masculino. Palacio de Deportes. 19 horas. El F.C Cartagena CB disputa este encuentro de la 26º jornada de la liga Leb Plata este contra el CB Benicarló.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución