El crucero aventurero Hanseatic Nature realiza su primera escala en Cartagena

Con mayoría de pasajeros alemanes realiza una ruta por el Mediterráneo y el Atlántico

El crucero Hanseatic Natura de la compañía Hapag-Lloyd Cruises ha atracado por primera vez en el muelle Juan Sebastián Elcano. Procedente de Almería sus más de 200 pasajeros, la mayoría alemanes, podrán disfrutar de la cultura, gastronomía y arte de Cartagena.

Con 168 metros de eslora es considerado un barco aventurero, ya que realiza rutas por zonas menos frecuentadas como la Antártida, el Amazonas y los fiordos chilenos. Su casco está reforzado contra el hielo con tecnologías marinas punteras. Actualmente realiza una ruta por el Mediterráneo occidental y el Atlántico portugués.

Tanto su diseño como sus servicios se podrían comparar con un hotel de cinco estrellas. Camarotes grandes y lujosos, restaurante gourmet, spa, está diseñado para provocar sensación de flotar en el agua. Dispone de espacios, como una gran plataforma marina en popa, para la practica de deportes acuáticos, además sus pasajeros pueden realizar desembarcos en una de las 16 embarcaciones zódiac (con motor eléctrico).

La presidenta, Yolanda Muñoz, indicó que "este año tenemos cruceros todos los meses del año y, gracias a la buena labor comercial realizada, se han incrementado las escalas en los meses de invierno. Podemos decir con orgullo que ya somos Puerto Winterless, en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo. De esta forma, coordinados con el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno Regional, contribuimos a la recuperación de este sector clave".

Hanseatic Natura se suma a las 26 primeras escalas previstas para 2022, año en el que se esperan 218 escalas y 250.000 pasajeros. Serán 36 las escalas dobles, 16 triples y 1 cuádruple. Las primeras escalas ascienden a 26 y 4 las navieras que recalaran en la ciudad por primera vez. "Esta Semana Santa que están previstas 10 escalas y un crucero que viene por primera vez, el Seven Seas Splendor", concluyó Yolanda Muñoz.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada