Cartagena acoge la última competición de la temporada de BDM

El evento, que se celebra este sábado, contará con 16 freestylers procedentes de todo el país

Cartagena acoge este sábado, 9 de abril, la última competición de la temporada de BDM. El evento, que reúne a 16 freestylers que vienen de toda España, es la competición más importante en el camino hacia la liga regular donde se enfrentan los doce mejores del país.

Participan en esta Batalla de Maestros (BDM) Jesús LC, Michu, Sora, Santi, Botta, Haron MLG, Simm, Mounts, JDR, Zoyert, Dela, Liebre, Kavron, Varo, Baron y Reuto. El evento, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas junto al Palacete del Molinete, es gratuito y se podrá ver desde las redes y canales del Urban Rooster

“El programa UrbanCT desarrolla su trabajo dentro de la cultura y deportes urbanos. Una de las modalidades es el Rap y una de las especialidades es la improvisación de letras sobre bases musicales con ese ritmo donde los participantes muestran su locuacidad e inventiva tratando temas libres o sugeridos. En esta ciudad tenemos un gran elenco de artistas que practican esta modalidad, en los barrios se producen reuniones y competiciones entre chicos y chicas de diferentes edades y destacan en competiciones nacionales”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, desde la Concejalía de Juventud se llevan desarrollando Battle’s Rap donde se han tratado temas actuales como la igualdad, respeto y ocio alternativo, que son los principios básicos del programa UrbanCT.

El programa UrbanCT cuenta con la colaboración de Alsa para este y otros eventos, ya que la empresa facilita los desplazamientos de los participantes que acuden de distintos puntos de España. Por su parte, la Concejalía de Juventud también facilita el alojamiento en el Albergue Juvenil del Centro Juvenil Canteras.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada