Los alumnos del colegio de Miranda dan a conocer el municipio a través de una exposición

La concejala de Educación ha inaugurado la muestra 'Ven y descubre Cartagena', que permanecerá en el local social durante toda la Semana Santa

Las tradiciones, la gastronomía, los yacimientos, el folklore, la fauna y la flora o los elementos más característicos del municipio de Cartagena han quedado recogidos en la exposición ‘Ven y descubre Cartagena’, que han elaborado los alumnos y alumnas del CEIP Santiago Apóstol de Miranda a lo largo de este segundo trimestre.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar, hoy 6 de abril, esta muestra que permanecerá en el local social de Miranda durante toda la Semana Santa. “Es un lujo comprobar cómo el equipo docente del centro ha logrado transmitir al alumnado todas las particularidades que tiene nuestra tierra y que convierten a Cartagena en un municipio realmente único”, ha afirmado la edil.

El submarino, el Teatro Romano, el Icue, Héroes de Cavite, la Semana Santa, Carthagineses y Romanos, la receta del asiático y figuras destacadas como Carmen Conde e Isaac Peral o algunos de los deportistas cartageneros más destacados están incluidos en esta exposición.

El director del centro, José María Plata, ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es “que los niños y niñas de Miranda conozcan bien el municipio y su entorno. Por eso han participado todos los cursos, desde Infantil hasta sexto de Primaria, y cada uno de ellos ha trabajado en un tema concreto”.

La intención del equipo docente del colegio es que, en esta tercera evaluación, poder visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad para que sus alumnos conozcan de primera mano el legado que han dejado en Cartagena las distintas civilizaciones que la han poblado.

Para exponer los murales han contado con la participación de los distintos colectivos que trabajan en el pueblo como CEPAIM, la Asociación de Vecinos o la asociación de Amas de Casa, que “contribuirán a que los adultos puedan disfrutar, no sólo del gran trabajo que han hecho los niños de Miranda, sino también de la belleza e idiosincrasia del municipio en el que viven”, ha finalizado Irene Ruiz.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada