La Agenda Urbana Cartagena 2030 inicia sus reuniones vecinales en La Puebla

Durante el encuentro, que tuvo lugar este lunes, se pusieron sobre la mesa actuaciones de promoción de la diputación en línea de un modelo de ciudad más sostenible

La Agenda Urbana Cartagena 2030, estrategia del Ayuntamiento de Cartagena para conseguir una ciudad más sostenible en el plano ambiental, social y económico, comenzó este lunes 4 de abril la ronda de reuniones vecinales en la diputación de La Puebla, donde se dieron cita medio centenar de asistentes de colectivos de La Puebla, Bahía Bella, Punta Brava, El Carmolí, La Aparecida y Los Camachos.

Los temas más relevantes tratados en dicha reunión se centraron, principalmente, en promocionar los territorios de estas diputaciones por medio del turismo, además de fomentar el puerto y la industria, a la vez que quedó patente la necesidad de crear organismos que protejan el campo de Cartagena, así como el desarrollo de programas de ahorro energético.

Así, entre las principales propuestas de los vecinos destacan mejorar servicios básicos como el transporte público, la iluminación, las condiciones de las carreteras fácilmente inundables o impulsar y facilitar licencias para negocios de la zona.

La ronda de contactos continúa este martes 5 de abril en La Palma, y le seguirán Molinos Marfagones el miércoles y Canteras el jueves. En Semana Santa no se celebrarán reuniones, retomándose el lunes 18 de abril hasta la primera semana de junio.

Estas reuniones son libres y abiertas a cualquier persona o colectivo que quiera participar, que puede hacerlo online, bien rellenando la encuesta oficial o enviando directamente sugerencias a través del formulario de la web, o bien de manera presencial, apuntándose a través de la citada web.

Toda la información en agendaurbana.cartagena.es

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada