Cerrados hoy lunes y mañana martes el Parque Torres y el de la Rambla por previsión de fuertes vientos

La AEMET ha activado para lunes y martes alerta naranja por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes una alerta naranja por fenómenos costeros y otra amarilla por vientos en Cartagena. Por dicho motivo, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido cerrar el Parque Torres y el de la Rambla. La clausura de estos espacios se mantendrá también mañana martes, al seguir la alerta naranja por fenómenos costeros y previsión de fuertes vientos. 

Desde el Ayuntamiento se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

En caso de estar a la intemperie, es aconsejable alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, así como tomar precauciones junto a edificios en construcción o en mal estado.

Hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera, pero si no es posible, hay que extremar las precauciones al volante e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige o vaya a pasar.

En zonas marítimas se aconseja alejarse de las playas y lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes y evitar la utilización de embarcaciones, que deben tener las amarras en buen estado, y la práctica de deportes acuáticos.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes