Para este martes se prevé en Cartagena Nivel Preventivo por contaminación coincidiendo con la entrada de una nueva masa de aire africano

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la población extremar las precauciones y hacer uso de las mascarillas

Los modelos consultados por la Red de Vigilancia de Calidad del Aire de la Región de Murcia, prevén de nuevo la presencia de masas de aire de origen africano que podrían afectar a Cartagena durante los próximos días, coincidiendo con el incremento del índice de partículas contaminantes que se viene detectando desde este lunes 28 de marzo en las estaciones de medida del municipio.

Desde las 9 de la mañana, se ha superado el límite permitido en las estaciones de La Aljorra, Alumbres y Mompeán, mientras que en la de Escombreras ha visto incrementados estos valores desde las 11,00 horas, por lo que es probable que, pasadas 24 horas, se active el Nivel 1 Preventivo.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la población que extreme las precauciones ante la posibilidad de que se produzcan episodios contaminantes, sobre todo si realizan ejercicio al aire libre, y hagan uso de las mascarillas.

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""