Las bibliotecas municipales cuentan con 15 nuevos ordenadores para los usuarios

Además se ha puesto a disposición de la ciudadanía red wifi para que puedan conectarse a internet desde sus propios dispositivos

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena ha puesto a disposición de los ciudadanos 15 nuevos ordenadores con conexión y acceso público y gratuito a internet; así como al uso de programas ofimáticos.

Tal y como ha indicado el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, “nuestro objetivo es facilitar el acercamiento a la información y comunicación de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades. Además de los ordenadores, los usuarios en las bibliotecas municipales pueden conectarse a internet vía wifi con sus propios dispositivos”.

Si algo ha quedado patente a lo largo de la pandemia es la importancia del acceso a las redes y la necesidad de paliar la brecha tecnológica para que nadie quede aislado. En esa línea, el Ayuntamiento de Cartagena anuncia la adquisición de dichos ordenadores, disponibles ya en la red de bibliotecas municipales.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario