El Ayuntamiento subvencionará de forma directa a los feriantes y vendedores ambulantes de Cartagena

Se trata de una ayuda directa de 200.000 ? por las dificultades que vienen atravesando durante la pandemia

El Ayuntamiento de Cartagena ha llegado a un acuerdo con el colectivo de vendedores ambulantes y feriantes por el que recibirán una subvención directa de 200.000 euros como ayuda a este colectivo por las dificultades que vienen atravesando durante la pandemia, según ha informado la concejal de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto.

Además, durante los dos primeros meses del año, el consistorio no ha cobrado la tasa de actividad en el tiempo que han durado las restricciones sanitarias por la sexta ola de la COVID.

La cantidad acordada de subvención directa de 200.000 euros equivale a las tasas que vendedores ambulantes y feriantes deberían satisfacer con el Ayuntamiento durante el resto del año.

La concejal de Hacienda ha valorado este acuerdo “que supone liberarles del pago de las tasas de todo el año. Con la aplicación de estas ayudas directas apoyamos a este colectivo que se ha visto muy perjudicado por la crisis sanitaria”, ha dicho Nieto.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la rectora inauguran la primera jornada que ofreció una conferencia del doctor en Historia Medieval, Juan Antonio Barrio, sobre la Inquisición en la Diócesis de Cartagena

Entre los jugadores cartageneros que compiten se encuentran Pablo Caparrón, Andrea Hernández y Lluch Martín

Para inscribirse es necesario llamar al 968 12 89 00 o mandar un email a gestiondeportes@ayto-cartagena.es

Pérez Abellán: ""Desde MC proponemos soluciones ante este atropello, tales como un plan bianual específico para esta diputación y la creación de una junta vecinal propia, que contemple un presupuesto que manejen ellos""

La exposición ""Descifrando el caos"" está disponible en la Sala Subjetiva hasta el 8 de julio

También se han anunciado los talleres gratuitos que componen el Laboratorio Formativo del festival, cuya inscripción gratuita se abre este jueves

El dispositivo, de última generación, actuará a lo largo de 250 kilómetros de costa reforzando la vigilancia marítima que realizan habitualmente las cinco embarcaciones del Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma