Carmina Fernández: "Nos negamos a que el Rosell se convierta en un hospital de quita y pon"

Fernández presentará una interpelación en la Asamblea Regional para que el Gobierno explique las razones del cierre de la UCI del Hospital Santa María del Rosell

"Arroyo, que solo se pone en las fotos cuando hay noticias positivas, desaparece de la escena cuando el gobierno de López Miras maltrata a Cartagena"

La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Carmina Fernández, ha afirmado que el hospital del Rosell no puede convertirse un hospital de quita y pon.

Fernández ha exigido la apertura total del Rosell aprobada por ley en la Asamblea Regional hace seis años y que el gobierno del Partido Popular incumple sistemáticamente.

"El Rosell no puede funcionar de manera intermitente a capricho del gobierno del Partido Popular, con servicios que se abren o ponen en funcionamiento a veces y según le parece al consejero de turno", ha afirmado.

La diputada socialista ha explicado que la ley del Rosell no se aprobó para abrir un servicio y cerrarlo unos meses después, sino que mandata al Gobierno regional para la apertura total del Hospital y dotarlo con todos los servicios sanitarios.

"Es un desprecio más a los cartageneros y cartageneras abrir un hospital a trozos y venir a hacerse una foto para anunciar la apertura de instalaciones que unos meses después cierran", ha manifestado.

La diputada regional ha anunciado la presentación de una interpelación en la Asamblea Regional para que el consejero de salud explique el cierre de la UCI del Rosell y ha asegurado que "el Gobierno regional tendrá que explicar en sede parlamentaria por qué cierra la UCI del Rosell sin ninguna justificación que responda a criterios sanitarios objetivos".

Según la dirigente socialista, la reciente clausura de la unidad de cuidados intensivos, la carencia de servicios y personal sanitario suficiente y el deterioro de las instalaciones hospitalarias certifican que el Partido Popular ataca a la sanidad pública, a sus profesionales y al derecho a la salud de los ciudadanos de Cartagena.

"En todos los complejos hospitalarios hay camas vacías cuando no hay saturación y no por eso se cierran unidades. El Partido Popular no entiende que la calidad de la asistencia sanitaria no se improvisa, se trabaja de manera continuada y no puede estar a expensas de abrir servicios en situaciones de saturación, porque entonces no tendremos ni medios personales ni técnicos", ha declarado.

Carmina Fernández volvió a denunciar la lamentable situación en la que se encuentra la sanidad de la comarca, con la precarización de los contratos del personal sanitario, las guardias localizadas, la falta de personal, los cierres intermitentes en los consultorios y el recorte de medios y servicios esenciales.

"Necesitamos una asistencia sanitaria de calidad en Cartagena y este Gobierno regional nos condena a ser ciudadanos de segunda. Este es el fruto de los recortes sanitarios que ha hecho el Partido Popular en los presupuestos de la Comunidad, que solo tratan de ahorrar a costa de la salud de los cartageneros y cartageneras".

Fernández ha terminado criticando la actitud de silencio de la alcaldesa de Cartagena a la que ha calificado de cómplice de la situación ya que "Arroyo, que solo se pone en las fotos cuando hay noticias positivas, desaparece de la escena cuando el gobierno de López Miras maltrata a Cartagena y cuando es necesario levantar la voz y reivindicar lo que necesitamos".

Noticias de Cartagena

En el acto con el que arrancan las fiestas, la alcaldesa destacaba la inclusión como una de las señas de identidad de Carthagineses y Romanos

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas