MC exige a La Moncloa la Ciudad de la Justicia, la nueva Comisaría o el Cuartel de la Guardia Civil

Jesús Giménez: "N. Arroyo vendía su influencia en todas las administraciones como su gran valor y, tres años después, sus frutos son dos campos de concentración y la pérdida del ferrocarril"

Se siguen conociendo detalles acerca de la voluntad del Gobierno de la nación de instalar un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en nuestro municipio.

Ayer hablábamos de la maniobra de despiste poniendo sobre la mesa desde Moncloa, en el contexto internacional actual, la idoneidad de habilitar un Centro de Acogida de Refugiados, ocultando presumiblemente el objetivo real.

Ahora, por fuentes cercanas a las administraciones implicadas, nuestro Grupo ha sido conocedor, al igual que habría de saber la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, que desde el pasado mes de febrero en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se indaga para buscar terrenos propicios donde construir un centro de grandes dimensiones para acoger inmigrantes en Cartagena.

En este punto hay dos opciones; o Arroyo lo sabía y es consentidora de la situación o es totalmente ajena. En el primer caso por acción y, en el segundo, por omisión quedaría igualmente retratada.

La obscenidad de vincularlo a Ucrania

Esta mañana lo ha explicado así el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez.

"PP y PSOE, después de acordar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en El Espalmador, a pesar de las reticencias de la Armada y la frontal oposición de los cartageneros, dan un paso más y, sin trasladar éste, proyectan un centro de gran capacidad para atención a inmigrantes".

Acto seguido, ha valorado como "una obscenidad vincularlo con Ucrania para conformarnos, cuando semanas antes de la invasión rusa sabemos que buscaban instalaciones de, al menos, 50.000 m2".

Ciudad de la Justicia, nueva Comisaría o el Cuartel de la Guardia Civil, otros objetivos

Una vez hecho el análisis de la situación, el también presidente de MC ha recordado que "mientras, la Ciudad de la Justicia, la nueva Comisaría o el Cuartel de la Guardia Civil esperan veinticinco años; en una comarca con un gran déficit de seguridad, en menos de un año emergen estas dos instalaciones, con una inversión millonaria".

Por ello, ha exigido, en nombre de su formación, "la inmediata puesta en marcha de estos tres proyectos, además de que se nos expliquen públicamente las razones por las que el Hospital Naval sí es válido para este fin y no para cualquiera de esas infraestructuras necesarias".

Al tiempo, de manera más concreta ha señalado que "queremos saber cómo se va a garantizar la seguridad con estas nuevas instalaciones y, por supuesto, qué medidas compensatorias ofrece el Estado por el gravamen que suponen para el desarrollo del municipio".

La 'influencia' de Arroyo al descubierto

En clave local, ha aludido a la justificación de Arroyo vendiendo "su influencia en todas las administraciones como su gran valor y, tres años después, los frutos son dos campos de concentración y la pérdida del ferrocarril".

"Sin duda vivimos el período más nefasto desde 1992. El peor Gobierno en la peor tesitura, vendidos a intereses externos mientras Cartagena se degrada sin remedio", ha finalizado el dirigente cartagenerista.

Noticias de Cartagena

En el acto con el que arrancan las fiestas, la alcaldesa destacaba la inclusión como una de las señas de identidad de Carthagineses y Romanos

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas