Patrimonio Arqueológico contrata el proyecto de musealización de Cueva Victoria

La empresa encargada de la redacción es Tecminsa, la misma que gestiona la Geoda de Pulpí y Mina Rica, y ha trabajado en las Cuevas de Fuentes de León en Badajóz, y las Cuevas del Rey y de Solapón en Gran Canaria

La puesta en valor de la Cueva Victoria sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Cartagena. De hecho, la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ya ha contratado la redacción del proyecto de adecuación, tanto interior como exterior, de este yacimiento paleontológico.

“Se trata de elaborar el proyecto de musealización de la Cueva Victoria e incluye el acondicionamiento de los accesos 1 y 2 y, sobre todo, el diseño y adecuación del recorrido que harán las personas cuando vayan a visitarla, con todos los recursos necesarios para dotarla de los sistemas más modernos”, ha explicado la vicealcaldesa.

Contratado por valor de 16.940 euros, el proyecto también deberá incluir las mejoras en la instalación eléctrica, iluminación, red de voz y datos, sistema antiintrusos, así como el incremento del control de las condiciones de humedad y temperatura.

“Una vez que haya concluido la redacción, el proyecto se enviará a la Comunidad Autónoma y podrán comenzar las obras en sí, para lo que tenemos previsto destinar 300.000 euros en un presupuesto plurianual. Con la finalización de estos trabajos, la Cueva Victoria contará con todas las garantías de seguridad y diseño para ser visitable”, ha concluido Castejón.

La empresa encargada de la redacción es Tecminsa, que cuenta con una gran experiencia tanto en lo referente a la musealización como a la adecuación de yacimientos de este tipo, ya que es la misma que gestiona la Geoda de Pulpí y Mina Rica, y ha trabajado en las Cuevas de Fuentes de León en Badajóz, y las Cuevas del Rey y de Solapón en Gran Canaria.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora