El Plan de mejora de campos de futbol del Ayuntamiento contempla 12 actuaciones en barrios y diputaciones

Se construirán cinco campos de fútbol 11, cuatro de fútbol 7 y tres de fútbol 5 en diez emplazamientos, con una inversión de 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación la construcción de 12 campos de fútbol de césped artificial en diez emplazamientos del municipio, que sustituirán a los campos de tierra de instalaciones deportivas de barrios y diputaciones, por importe de 3,5 millones de euros, tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, y edil saliente de Deportes, Diego Ortega.

El plan de mejora de campos de fútbol del Ayuntamiento contempla la construcción de un total de cinco campos de fútbol 11 en Los Belones, el Mundial 82, el de Santa Lucía, el Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo y el Gómez Meseguer del Polígono Cabezo Beaza. Estos dos últimos se someterán a una renovación del césped.

También contempla la construcción de cuatro campos de fútbol 7 en el Mundial 82, Villalba, el Polideportivo municipal Rafael García de Pozo Estrecho, y el López Belmonte de La Esperanza. Y otras tres instalaciones más de fútbol 5 en el estadio municipal Luis Guarch de La Aljorra, en el campo municipal el Secante de Alumbres y el Mundial 82.

En el estadio de La Aljorra también se incluye el proyecto de iluminación del campo de fútbol 11, mientras que el proyecto de renovación del campo Mediterráneo incluye también una actuación en la red de suministro de agua.

La adjudicación de este contrato, cuyo presupuesto base de licitación supera los 3,5 millones de euros, se llevará a cabo a lo largo de este mes de marzo, y supondrá, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, que “a lo largo de este año estas instalaciones verán cumplida una reivindicación justa e histórica por la que tanto han luchado, y será en esta legislatura cuando Cartagena deje de tener instalaciones de tierra para la práctica del fútbol”.

Si la planificación deportiva lo permite, según Arroyo, se realizarán las obras de forma simultánea. El plazo de ejecución de cada campo ronda entre 2 y 4 meses, según el tamaño de la instalación.

En estas instalaciones aún juegan 63 equipos y más de 1.200 jugadores. Para la alcaldesa, “son proyectos que respaldan al fútbol base y son muy rentables en términos de salud y de ocio. Y contribuyen a hacer mejor cantera para los equipos de Cartagena”.

En la presente legislatura, Deportes ha ejecutado la sustitución de otras dos instalaciones, la de El Bohío y Molinos Marfagones.

El Plan de mejoras de campos de fútbol justifica la necesidad de actuar para mejorar las instalaciones que se encuentran envejecidas, obsoletas, y con deficiencias y daños ocasionados por las condiciones climatológicas.

La Concejalía de Deportes continuará cubriendo las necesidades de los campos e instalaciones deportivas, que atenderá con su presupuesto ordinario.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora