D´Genes participa en la V Muestra de Voluntariado de la UCAM en Cartagena

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes participa desde ayer y hasta mañana sábado en la V Muestra de Voluntariado de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena.

D´Genes ocupa uno de los expositores desde el que se ofrece información de la asociación y los servicios que presta para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes. La asociación cuenta con una delegación en Cartagena, en la que se prestan servicios de logopedia, estimulación cognitiva, respiro familiar y apoyo educativo, además de información y orientación.

La muestra, en la que participan una treintena de asociaciones, fue inaugurada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, junto a Francisco Montesinos en representación del obispo y Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria y director del Instituto Internacional Juan Pablo II de Caridad y Voluntariado.

Durante la inauguración, la vicepresidenta de D´Genes, María Ángeles Diaz Lozano, tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de la UCAM y la alcaldesa de Cartagena.  Desde D´Genes se quiere agradecer la puesta en marcha de estas iniciativas que contribuyen a dar visibilidad y difundir el trabajo que realizan asociaciones y ongs.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto