Abierta la convocatoria para la presentación de propuestas para la XII Semana Corta de Cine de Cartagena

El Festival de arte emergente Mucho Más Mayo acoge una nueva edición de la Semana Corta de Cartagena, donde se promociona y se crea un ambiente de divulgación y acercamiento hacia el mundo del cortometraje.

La convocatoria para la presentación de cortos de la XII edición ya está abierta y los candidatos pueden mandar sus propuestas hasta el próximo 24 de abril. Se valorarán especialmente aquellos trabajos que aborden la temática de la edición de Mucho Más Mayo 2022: «Extinguir, cohabitar, repoblar. Artes y políticas de lo vivo».

La Semana Corta de Cartagena cuenta con tres secciones, al presentar el corto se debe indicar en cuál de ellas se quiere participar: muestra local (realizadores cartageneros), muestra regional (realizadores del resto de la Región de Murcia) y muestra abierta (realizadores que no estén dentro de las categorías anteriores).

Además de valorar los cortometrajes que aborden el tema de la edición de Mucho Más Mayo “Antes del colapso. Arte y emergencia climática”, también se tendrán en cuenta los cortometrajes que incorporen perspectiva de género. Cada cortometraje seleccionado, con una duración máxima de 25 minutos, tendrá una retribución de 100 euros. Su fecha de realización tiene que ser posterior al 1 de enero de 2020 y si no es en castellano, deberán estar subtitulados.

La Semana Corta está organizada por ADN Visual y el Ayuntamiento de Cartagena. La inscripción en el festival se realizará a través de la siguiente plataforma: clickforfestivals.com/semana-corta

El comité de selección será nombrado por la organización y su decisión será inapelable. Los cortos seleccionados serán expuestos dentro de la XII Semana Corta de Cartagena, enmarcada dentro del Festival Mucho Más Mayo, los días 2 y 3 de junio de 2022. Las bases completas se pueden consultar aquí. 

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora