El parque comercial de San Antón ya tiene licencia para iniciar su construcción

El nuevo complejo, que cuenta con más de 7.300 metros cuadrados de superficie, actuará como un revulsivo económico para esta zona del municipio

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ya ha concedido la licencia para comenzar la construcción del futuro parque comercial de San Antón. Los técnicos municipales han revisado el proyecto y realizado la tramitación pertinente en menos de 3 meses.

Castejón ha recordado que “hace algo más de un mes concedimos licencia para la demolición del antiguo supermercado situado en la avenida Juan Carlos I de este barrio cartagenero. Los promotores de la iniciativa empresarial nos pidieron celeridad para poder iniciar las obras y, en un tiempo récord, hemos conseguido finalizar la tramitación del proyecto para que puedan hacerlo”.

El futuro parque comercial, que se va a ubicar en la Avenida Juan Carlos I número 8 de San Antón, incluye la construcción de varios locales comerciales de diferentes tamaños y un aparcamiento. “El proyecto se encuentra en una parcela de algo más de 7.300 metros cuadrados, en los que está previsto construir 5 locales, que suman casi 4.300 metros cuadrados, y hasta 79 plazas de aparcamiento”, ha indicado la vicealcaldesa.

Esta licencia supondrá una inversión de 1.188.012 euros, a lo que hay que añadir los 205.300 euros que invertirá una cadena de comida rápida para construir un restaurante de un total de 344,98 metros cuadrados de superficie.

Cabe recordar que, en las últimas semanas la concejalía que dirige la vicealcaldesa ha logrado desbloquear varios proyectos que, como éste, “van a suponer un impulso económico para toda la zona” en la que se están desarrollando, tales como el centro comercial La Rambla o el CP2 de Las Dunas en Cabo de Palos.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio