Abierto el plazo para presentar proyectos para la Noche de los Museos

Los artistas tienen desde hoy y hasta el 21 de marzo para aportar sus creaciones, en las que podrán emplear cualquier modalidad artística

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la XIV edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el 21 de mayo, con la publicación de la convocatoria pública dirigida a la presentación de proyectos artísticos, para la que los interesados tienen veinte días naturales desde su publicación este miércoles 2 de marzo, por lo que el plazo se cerrará el 21 de marzo.

Las personas participantes pueden presentar de manera individual o colectiva un máximo de dos proyectos artísticos, empleando cualquier modalidad artística creativa que pueda mostrarse en los museos, plazas y calles de la ciudad, valorándose la temática relacionada con los museos.

La tramitación de proyectos se hará a través de sede electrónica mediante instancia general, siendo conveniente leer los pasos recogidos en las bases para la realización de la misma.

Los proyectos presentados se someterán a un proceso de selección por parte de un comité presidido por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, que, evaluando la calidad artística, su viabilidad y su adecuación al entorno, habrá de respetar el principio de igualdad de género.

Bases de la convocatoria. 

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario