Nueva normativa de títulos oficiales, vicerrectorado para EUt+ y recuperación de aforos

El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado también cambios en el procedimiento para la contratación de investigadores extranjeros y ayudas para programas de mentorización y apoyo de vocaciones STEM

El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado hoy el nuevo reglamento de estudios oficiales de Grado y Máster, en el que se recogen los criterios y procedimientos para la modificación del mapa de títulos que ofrece la UPCT, así como los requisitos generales que debe cumplir el diseño y planificación, tanto de títulos nuevos, como de los títulos existentes. El vicerrector de estudios, Juan Ángel Pastor, ha reiterado que “era necesaria la actualización de los mecanismos de los que se dota la universidad a la hora de adoptar decisiones respecto a su oferta académica, y todo ello con la vista puesta en el proyecto EUt+, la necesaria optimización de los recursos humanos y materiales disponibles, así como una programación centrada en el estudiante”

Nuevo vicerrectorado 

El órgano de Gobierno de la Politécnica de Cartagena ha acordado también la creación de un nuevo vicerrectorado, de Relaciones Internacionales y Universidad Europea, cuyas competencias hasta ahora estaban en el vicerrectorado de Estudios y en la figura del delegado de la rectora para EUt+. El objetivo es incrementar el desarrollo y promoción de los proyectos del consorcio internacional, así como aumentar la internacionalización de la Politécnica de Cartagena y su posicionamiento en los ‘rankings’ globales.

Aforos originales

Otra de las medidas adoptadas por el órgano de Gobierno de la UPCT ha sido modificar las normas de prevención de contagios de COVID-19, manteniendo la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la ventilación de espacios pero suprimiendo la distancia interpersonal para recuperar la capacidad de aforo original de aulas y salones de actos. “Hemos conseguido que no haya brotes en la Universidad y ahora es momento de avanzar hacia una mayor normalidad”, explica el responsable de Prevención, Juan Romero.

Mentorización de ingenieras

La UPCT ha decidido igualmente conceder una subvención de 12.000 euros a la Real Academia de Ingeniería para el desarrollo del programa ‘Mentoring de excelencia’ que promueve la tutorización de alumnas de Ingeniería por parte de mujeres que ya trabajan en el sector, de cara a facilitar su tránsito al mundo profesional.

Asimismo se han validado modificaciones en los reglamentos de progreso y permanencia y de matrícula condicionada en másteres. También se ha dado luz verde al nuevo reglamento de régimen interno de la Facultad de Ciencias de la Empresa y se ha informado de las próximas incorporaciones de menciones duales en títulos de Máster.

Novedades en la oferta académica

Por último, el Consejo de Gobierno también ha definido el calendario y la oferta de plazas de nuevo ingreso en todos los títulos de Grado y Máster del próximo curso, que comenzará el 5 de septiembre, y para el que se prevé la incorporación del nuevo grado en Ciencia de Datos y del nuevo doctorado en Arquitectura.  

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad