Alberto Castillo recibe a la Asociación Nacional de Pensionistas de Cartagena

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido a varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Pensionistas de Cartagena, una organización nacida durante el confinamiento en Cartagena, aunque con la intención de crear delegaciones en todas las provincias, y que tiene como objeto la defensa de las personas jubiladas.

Luis Ramallo, presidente de la Asociación, ha señalado que durante la reunión han trasladado al presidente del Parlamento Autonómico, la necesidad de acortar los tiempos de las listas de espera de las personas mayores en los centros sanitarios, así como la necesidad de que se ayude a adquieran una educación financiera bancaria.

En este sentido, Marta Pérez, abogada de la Asociación, ha insistido “en la necesidad de que los mayores de 65 años puedan adquirir los conocimientos financieros para involucrarse en la era digital”. En este sentido considera que sería de gran utilidad que se impartieran unos talleres en los que los interesados pudieran adquirir estos conocimientos. Asimismo, ha incidido en la necesidad de ampliar los horarios de atención al cliente de las entidades financieras hasta las 14 horas para ayudar a las personas de la tercera edad.

Por su parte, María Gloria Caballero, secretaria de la Asociación, ha destacado que la dura situación de la pandemia les motivó a dar un paso hacia adelante para defender a las personas jubiladas de toda España “y pondremos todo el cariño y el esfuerzo para lograr estos fines”.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales