Los vecinos de Bahía Bella llevan sus reivindicaciones a un grupo de eurodiputados

Los vecinos de la urbanización Bahía Bella (Cartagena) hemos entregado esta mañana un documento con nuestras reivindicaciones a un grupo de eurodiputados que visitó la rambla del Albujón. El dossier recoge el origen de la urbanización, el estado en el que se encontraba la playa natural y cómo se ha deteriorado a lo largo de los años debido a los vertidos incontrolados al Mar Menor.

Además, pone de manifiesto el riesgo de inundaciones debido a que el canal artificial que bordea nuestras viviendas que recoge las aguas de la rambla del Albujón, que se construyó a finales de los años 80, y que vierte directamente al Mar Menor, no tiene la suficiente capacidad.

Desde la Asociación de vecinos de Bahía Bella pedimos soluciones a las administraciones local, regional y nacional, y el apoyo de la Unión Europea para frenar el deterioro del Mar Menor y eliminar el peligro de inundaciones graves que tiene nuestra urbanización. 

La portavoz de la Asociación de Vecinos Bahía Bella explica a los eurodiputados el estado del Mar Menor y los problemas de la urbanización, junto a la rambla del Albujón.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto