Masterclass de Salva Espín y pelea de gallos de troveros y raperos para inspirar y promover el talento juvenil

Talleres sobre spots publicitarios, poesía e inclusión, también en el ciclo de actividades de la Politécnica de Cartagena y la Comunidad

Inspirar a futuros creadores y ayudar a los jóvenes a descubrir sus mejores cualidades es el objetivo del programa ‘Promoción Talento’ que han presentado hoy la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

“Es un proyecto para dar visibilidad al talento joven y esperamos que sea motivador para nuestros estudiantes y para el resto de la juventud”, señala el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat. “El objetivo es realzar el talento transversal de los jóvenes murcianos y valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico”, ha subrayado el director general de Juventud, Juan Manuel López.

El dibujante de Marvel Salva Espín abrirá el ciclo el 17 de marzo con una masterclass sobre procesos creativos en el mundo del cómic. Como el resto de actividades programadas, la asistencia será gratuita.

La siguiente cita, el 6 de abril, será un recital de troveros (Emilio de Patiño, La Niña de la Magdalena y Juan Diego de Tallante) y de raperos (Vivi, Kárter y Dj Onlyfeels) para mostrar las diversas formas en las que se canaliza el talento artístico, uniendo estos dos estilos musicales en los que prima la improvisación y la agilidad mental y comunicativa.

A finales de abril se realizará también un ciclo de conferencias sobre desarrollo de talento en la educación inclusiva y un taller para descubrir el talento juvenil grabando un spot publicitario.

Y a comienzos de mayo se celebrará un taller de poesía y un recital con la ganadora del premio El Ojo Crítico de RNE a los jóvenes talentos Vanesa Pérez Sauquillo.

Otras actividades sobre deporte, música, cómics, cine o negocios se desarrollarán también durante el siguiente cuatrimestre.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""