Cartagena se prepara para acoger en 2023 el Congreso Nacional de Aficiones Unidas

Ayuntamiento, Peñas y LaLiga se reúnen para preparar este gran evento que reunirá a aficionados agrupados de todo el país

El Ayuntamiento, la Federación de Peñas del FC Cartagena y LaLiga trabajan en la preparación del XIX Congreso Nacional de Peñas Aficiones Unidas, acontecimiento que tendrá lugar en 2023 y que reunirá a aficionados agrupados de todo el país.

La visita de LaLiga se produce para analizar las necesidades y oportunidades del congreso de Aficiones Unidas, que organiza la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (AFEPE), y que cuenta con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento, que plantea un gran evento para los aficionados que, a su vez, sirva de promoción de Cartagena y sus atractivos turísticos.

La concejal de Turismo, Cristina Pérez, se ha sumado a la reunión de las Peñas y LaLiga, para reiterar el respaldo municipal la organización del Congreso que se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2023 “para establecer las líneas fundamentales del trabajo que tenemos que realizar para ofrecer el mejor evento a las aficiones”.

El Congreso Nacional de Aficiones Unidas atraerá a la ciudad en 2023 a alrededor de 1.000 peñistas de todos los clubes de primera y de segunda, “y será todo revulsivo para los negocios de la zona, que recibirán durante un fin de semana a esos turistas futboleros que no solo disfrutarán del fútbol, sino que conocerán las bondades de nuestra tierra”, ha dicho Miguel Ángel Muñoz, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena.

La reunión ha tenido lugar en el estadio municipal Cartagonova, y han participado Marta de Benito, representante de LaLiga; José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas; el presidente de las Peñas albinegras, Miguel Ángel Muñoz y la concejal de Turismo y Empresa, Cristina Pérez.

La relación del Ayuntamiento con la Federación de Peñas del FC Cartagena es fluida, y cuenta con unas instalaciones ubicadas en el estadio Cartagonova, cuyo uso fue cedido por el Ayuntamiento de Cartagena a los aficionados del primer equipo cartagenero.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses