Xuso Jones se suma a la campaña #EsoNoEsSexo, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena

Las Concejalías de Igualdad y Juventud han participado en la organización del evento, con el objetivo de contribuir a que los jóvenes desarrollen una visión crítica sobre la pornografía y las relaciones saludables

El cantante e influencer Xuso Jones ha participado por videoconferencia esta mañana, viernes 18 de febrero, en un evento enmarcado en el programa #EsoNoEsSexo que ha organizado la Dirección General de Juventud junto con las Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, y que busca contribuir a que los jóvenes desarrollen una visión crítica sobre la pornografía y las relaciones saludables.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, “este programa lo que pretende es poner el ojo crítico sobre la pornografía y los peligros que tiene internet. Queremos que la juventud entienda que lo que está viendo no son relaciones sexuales seguras ni saludables y contribuir a que desarrolle ese ojo crítico. Para esto no sólo es importante la educación que reciben en los colegios o en casa, sino también el cine, la publicidad e internet”.

Un encuentro que se enmarca dentro de las acciones contempladas en la campaña educativa #EsoNoesSexo para la prevención de la violencia sexual en jóvenes y que tiene como objetivos fomentar las relaciones afectivo sexuales de forma igualitaria, prevenir la violencia sexual y facilitar herramientas para que los jóvenes se conviertan en agentes activos de cambio identificando y combatiendo actitudes machistas y violentas que puedan darse en su entorno más próximo.

“#EsoNoEsSexo se suma también a la campaña que hemos puesto en marcha desde la Concejalía de Igualdad, ‘Si te sientes ahogada no es amor’, para explicar el tema de las relaciones saludables y seguir trabajando en la prevención contra la violencia de género”, ha indicado David Martínez Noguera.

Tras el diálogo que ha mantenido con el influencer en salón de actos Isaac Peral de La UPCT, el edil ha afirmado que “para el encuentro que hemos celebrado esta mañana hemos contado con Xuso Jones que, además de ser un cantante muy conocido de la Región y que siempre hace gala de vivir en Cartagena, es también un gran comunicador con miles de seguidores en redes sociales. Y por eso precisamente hemos contado con él, porque es una influencia muy positiva para los jóvenes y además ofrece una imagen de masculinidad igualitaria que debemos potenciar”.

La campaña consta de un vídeo realizado por la directora Mabel Lozano, que acompaña un programa de actividades formativas con charlas-taller de sensibilización especialmente diseñadas para desarrollar en cinco centros de enseñanza secundaria de la Región, de los que uno han sido los alumnos y alumnas de Bachillerato del IES Mediterráneo de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La fase final de balonmano, en la que participan 4 equipos, se disputa en el Pabellón Wssell de Guimbarda

La alcaldesa de Cartagena prometió esta iniciativa con una dotación mínima de 50 millones de euros hace un año en plena campaña electoral

Convierte al visitante en un arqueólogo capaz de descubrir historias de un pasado donde los jóvenes Lucio y Cayo César junto al propio Augusto toman protagonismo

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público