Marién García Boj toma posesión como Hermana Mayor

La Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Marién García Boj, ha tomado posesión de su cargo, en un acto íntimo, realizado por primera vez, que ha tenido lugar en la noche del viernes 12 de febrero, en la capilla del Resucitado, ante la imagen del titular de la Cofradía.

El capellán, Miguel Solana Gil, ha sido el encargado de presidir el acto, en el que se ha leído el acta de la junta de elección de Hermano Mayor, así como el Decreto del obispo de ratificación del nombramiento. Solana ha dicho: “Estamos llamados a hacer una cofradía del siglo XXI y el hecho de que sea una mujer Hermana Mayor es un avance. Tenemos que avanzar y hacerlo como cofradía. Tenemos que vivir la unidad, la comunión y, sobre todo, la experiencia de fe. Tenemos que trabajar por salir en procesión, pero con la mira puesta en Cristo Resucitado. Que el título de Hermana Mayor lo sea de servicio y de construir una cofradía para el siglo XXI”.

La anterior Primera Mayordomo, Emilia Agüera, le ha hecho entrega a Marién García Boj de los atributos distintivos del cargo: la medalla labrada en metales preciosos con cordón de tres nudos, la cruz de doble brazo de la vara de Hermana Mayor, y el cíngulo dorado.

La nueva Hermana Mayor hizo profesión de fe y juramento de fidelidad al cargo. Este acto supone la toma de posesión también de los miembros de la Junta de Mesa.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre