Arroyo agradece a Ribera las medidas preventivas pero pide atajar la entrada de nitratos al Mar Menor

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha agradecido esta mañana a la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, el anuncio de proyectos de actuación para prevenir una mayor contaminación del acuífero, pero le ha pedido acciones inmediatas para reducir la entrada de agua al Mar Menor, porque el acuífero ya está contaminado.

Arroyo ha recordado que los estudios del propio Ministerio han establecido que esa contaminación durará años y por tanto es necesario evitar ya que siga vertiendo agua contaminada al Mar Menor. “Las medidas preventivas que se han anunciado no impiden que el Mar Menor vaya a llegar al verano en condiciones que pueden ser peores que las del año pasado por el posible adelanto de los meses de calor”, ha dicho.

La alcaldesa ha reiterado las peticiones realizadas por el Pleno para que el gasto en compra de terrenos anunciado por el Ministerio se empleen para adquirir terrenos como El Vivero, que pueden representar la amenaza de nuevas presiones sobre el Mar Menor.

Noelia Arroyo agradecido los planes del Ministerio para controlar la entrada de residuos mineros a través de la ramblas pero ha pedido también a la ministra que el Gobierno central respalde los trabajos para limpieza de fangos y secos que en este momento están abordando los municipios, que carecen de medios humanos y recursos legales suficientes.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre