La Junta de Gobierno acuerda sacar un nuevo contrato de limpieza para los centros educativos

La pandemia ha puesto de manifiesto carencias en el servicio, como la necesidad de desinfectar los aseos y zonas comunes en horario de mañana, que deberán ser incluidas

El servicio de limpieza de los centros educativos del municipio de Cartagena contará con un nuevo contrato. Esta mañana, jueves 10 de febrero, la Junta de Gobierno Local ha acordado autorizar el gasto plurianual para el contrato de limpieza de los centros escolares del término municipal por un importe total de 14.221.392,18 euros y un plazo de ejecución de tres años.

Esto implica, por tanto, que el Ayuntamiento de Cartagena no va a prorrogar el actual contrato, debido a los cambios que se han producido en las necesidades del servicio en los últimos dos años.

“La pandemia ha evidenciado carencias que hasta ahora no nos habíamos planteado y, una de ellas, es la necesidad de que el personal de limpieza acudiera por las mañanas para desinfectar los aseos y las zonas comunes. Una medida que, en un primer momento fue provisional, pero que toda la comunidad educativa ha aplaudido y consideramos que debe ser permanente”, ha explicado la concejal de Educación, Irene Ruiz.

Cabe recordar que con el contrato actual, que asciende a 4.006.112,16 euros anuales, el personal de limpieza trabajaba fuera del horario lectivo, algo que se modificó temporalmente para aumentar las labores de desinfección en los centros educativos.

De esta forma, el nuevo contrato incluye la adecuación de este servicio a las necesidades actuales y futuras detectadas, tales como el refuerzo con limpiezas de carácter especial para las clases de refuerzo, las limpiezas suplementarias de aseos y zonas comunes por las mañanas, así como la posibilidad del aumento del horario de trabajo sobre el mínimo establecido en caso de estimarse necesario para una óptima ejecución de las labores de limpieza, estableciendo un precio por hora para eventuales aplicaciones, así como flexibilizar la redistribución de personal.

Aprobadas las bases para la admisión de alumnos en Escuelas Infantiles

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al calendario con los plazos de admisión de alumnos en las Escuelas Infantiles del municipio para el próximo curso escolar.

Así, los progenitores tendrán de plazo del 1 al 22 de marzo de 2022 para presentar las solicitudes de admisión de nuevo ingreso, excepto para los nacidos del 1 al 30 de abril, que se ampliará el plazo hasta el 4 de mayo. Del 1 al 14 de marzo de 2022 se presentarán las solicitudes de renovación de plaza y, del 1 al 9 de marzo de 2022, se presentarán las solicitudes de traslado de centro.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre