Ángel Rafael Martínez: "El Gobierno de Pedro Sánchez corrige el destrozo que provocó a los Ayuntamientos con el IVA el Partido Popular"

El vicesecretario general de política municipal del PSOE de Cartagena indica que el Ayuntamiento recibirá 1.310.824 € de compensación por el IVA que dejó de percibir en 2017

Ángel Rafael Martínez ha declarado que el Gobierno del Partido Socialista ha corregido el destrozo que provocó a los Ayuntamientos con el IVA el Partido Popular.

"Gracias a la seriedad y a la buena gestión del gobierno de Pedro Sánchez se va a compensar a los ayuntamientos con el IVA que dejaron de percibir en 2017", ha afirmado.

Martínez ha recordado que el gobierno del Partido Popular dejó de enviar a las entidades locales la parte que les correspondía del IVA del ejercicio fiscal de 2017, siendo imposible realizar la transferencia en ejercicios posteriores porque la propia legislación lo impedía.

"Ahora se podrán hacer las transferencias a las arcas de los ayuntamientos, porque la totalidad de las cantidades están a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que el Partido Popular votó en contra", ha manifestado.

El vicesecretario general de política municipal del PSOE de Cartagena ha indicado que en el reparto de esta compensación llegarán al Ayuntamiento de Cartagena un total de 1.310.824 €.

"El Ayuntamiento de Cartagena recibe más de un millón trescientos mil euros, una cantidad con la que no se contaba en la previsión de los presupuestos locales y que supone un incremento de más del 30% en los ingresos previstos por IVA para 2022", ha asegurado.

Ángel Rafael Martínez ha finalizado diciendo que los nuevos fondos deberían ser empleados para las necesidades más urgentes que presenta Cartagena, como es el arreglo de las carreteras de titularidad municipal o la atención a los colectivos desfavorecidos.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre