Ángel Rafael Martínez: "El Gobierno de Pedro Sánchez corrige el destrozo que provocó a los Ayuntamientos con el IVA el Partido Popular"

El vicesecretario general de política municipal del PSOE de Cartagena indica que el Ayuntamiento recibirá 1.310.824 € de compensación por el IVA que dejó de percibir en 2017

Ángel Rafael Martínez ha declarado que el Gobierno del Partido Socialista ha corregido el destrozo que provocó a los Ayuntamientos con el IVA el Partido Popular.

"Gracias a la seriedad y a la buena gestión del gobierno de Pedro Sánchez se va a compensar a los ayuntamientos con el IVA que dejaron de percibir en 2017", ha afirmado.

Martínez ha recordado que el gobierno del Partido Popular dejó de enviar a las entidades locales la parte que les correspondía del IVA del ejercicio fiscal de 2017, siendo imposible realizar la transferencia en ejercicios posteriores porque la propia legislación lo impedía.

"Ahora se podrán hacer las transferencias a las arcas de los ayuntamientos, porque la totalidad de las cantidades están a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que el Partido Popular votó en contra", ha manifestado.

El vicesecretario general de política municipal del PSOE de Cartagena ha indicado que en el reparto de esta compensación llegarán al Ayuntamiento de Cartagena un total de 1.310.824 €.

"El Ayuntamiento de Cartagena recibe más de un millón trescientos mil euros, una cantidad con la que no se contaba en la previsión de los presupuestos locales y que supone un incremento de más del 30% en los ingresos previstos por IVA para 2022", ha asegurado.

Ángel Rafael Martínez ha finalizado diciendo que los nuevos fondos deberían ser empleados para las necesidades más urgentes que presenta Cartagena, como es el arreglo de las carreteras de titularidad municipal o la atención a los colectivos desfavorecidos.

Noticias de Cartagena

Los socorristas llevan desde el 1 de junio en las playas y alargarán la temporada hasta octubre, con un centenar de personas en plantilla en julio y agosto

Entre las mejoras se encuentra una pista deportiva, otra de petanca, arreglos en calles y la recuperación del monumento sepulcral romano

La formación cartagenerista también demandará en la Junta Vecinal de Isla Plana y La Azohía la mejora de la atención pediátrica ante la falta de servicios

​El modelo integral de envejecimiento activo del municipio será expuesto la próxima semana en el congreso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en San Sebastián

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón