Las obras para evitar desprendimientos en la calle Gisbert llegan al lateral del Museo Refugio de la Guerra Civil

Tras la actuación ejecutada en los taludes de la zona del Anfiteatro, comienzan ahora los trabajos en el otro lateral, que está previsto que finalicen en marzo

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha reanudado las obras del proyecto para la estabilización y protección contra los desprendimientos en los taludes de la calle Gisbert que, una vez finalizados el pasado mes de diciembre los trabajos en el lateral del Anfiteatro Romano, se trasladan ahora a la zona situada sobre el Museo Refugio de la Guerra Civil.

Esta actuación, que está previsto finalice en el mes de marzo, tiene por objeto evitar en el futuro la caída de piedras y rocas a la vía pública, dando respuesta a un problema que se venía demandando desde el año 2010.

Si bien en el lateral del Anfiteatro Romano la actuación era más compleja a nivel arqueológico, lo que requirió un trabajo conjunto y coordinado con arqueólogos además de con la Comunidad Autónoma, la actual zona de trabajo comporta una mayor complejidad técnica, debido a la altura de los taludes.

Recordar que el proyecto cuenta con un presupuesto 546.915,28 euros y se actuará sobre una superficie total de 5.000 metros cuadrados, de los que 2.000 corresponden al lateral del Anfiteatro y los otros 3.000 a la actual zona de actuación en el lateral del Museo.

Mientras duren las obras, los taludes se protegerán con una malla romboidal y una barrera dinámica.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre